CLINICAS AMIGABLES (WeCalm)
Dentro de nuestra forma de trabajar, nos sentimos muy orgullosos del concepto WeCalm, porque es muy apreciado por nuestros clientes y pensamos que también nos lo agradecen mucho nuestros pacientes.
Este concepto tiene dos vertientes:
- Evitar el dolor
- Clínicas amigables con las mascotas
Nos preocupa mucho que las mascotas sufran innecesariamente. Sabemos que el dolor es una circunstancia altamente limitante para la mascota, que disminuye su calidad de vida. El dolor puede, incluso, producir cambios en el cerebro haciendo que los animales sean más irascibles, más tristes y QUE disfruten menos de la vida y , por supuesto, haciendo más difícil la convivencia con su familia humana. Se ha demostrado que, si disminuimos el dolor, la recuperación en las enfermedades y en las cirugías es más rápida, pudiendo volver la mascota a una vida normal más rápidamente. Además, para los cuidadores, ver su animal con dolor sin saber o sin poder hacer nada, produce una enorme angustia. Aliviando el dolor de la mascota, aliviamos el dolor de la familia.
Otro momento donde se puede producir dolor es en las cirugías. Nosotros lo abordamos desde dos puntos de vista, el propio del cirujano y el del anestesista en la propia cirugía y en el postoperatorio.
¿Por qué hacer una incisión de 10 cm si se puede resolver con una de 2cm? Para nosotros esta es una regla básica, incisiones lo más pequeñas posibles en ocasiones ayudados de la tecnología (cirugía laparoscópica, cirugía laser, etc.). Heridas más pequeñas y el manejo cuidadoso de los tejidos consigue reducir el dolor. Y a continuación, entra el trabajo del anestesista. ¿Qué podemos hacer para reducir el dolor postoperatorio a corto y medio plazo? Utilizamos protocolos anestésicos seguros y eficaces. Y por otro lado, es nuestra misión el conseguir que el postoperatorio sea lo menos doloroso posible. Aborrecemos profundamente ese concepto anticuado de que las mascotas “aguantan mucho el dolor y no necesitan prácticamente analgesia”. Hoy sabemos que no es así, por lo que buscaremos el mayor confort para la mascota, utilizando todas las técnicas a nuestro alcance (anestesia locorregional, etc), así como los medicamentos oportunos para controlar el dolor, incluso antes de que este aparezca. Este aspecto nunca será descuidado en nuestras clínicas.
La otra pata del concepto WeCalm es ofrecer unas Clínicas y un trato amigable a las mascotas, Somos felices cuando un perro viene tirando de su dueño para llegar a la clínica, o cuando un gato se frota contra nosotros ronroneando. Nuestra forma de trabajar busca que la visita a la clínica sea un acto placentero para su mascota y para Ud. mismo. La calma y la paciencia en el manejo, el cariño en cada acto y la comprensión de su mascota nos permiten que las mascotas sean felices viniendo a vernos. No será raro vernos en el suelo con los perros o que todo nuestro personal tenga un gran conocimiento de cómo manejar adecuadamente gatos y exóticos. No tendremos prisa con la mascota. Ellos son lo primero y a veces necesitan tiempo y paciencia.
Acariciando la mascota, acariciamos el corazón del cliente.